Inicio Noticias Viajes: este es el país más seguro de Europa

Viajes: este es el país más seguro de Europa

391
0

Cuando se planea un viaje turístico al extranjero, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la seguridad en el país de destino. Un estudio reciente ha revelado cuál es el país más seguro de Europa.

El portal Gamblino ha elaborado un listado de los países más seguros del mundo, tomando en cuenta nueve criterios de selección. Esta clasificación se basa en datos como el número de homicidios, asaltos sexuales, agresiones graves, robos y muertes en accidentes de tráfico.

Además, se ha considerado la percepción de corrupción, el riesgo de desastres naturales, el índice de paz global y el índice de libertad individual, tal y como se informó el domingo 26 de febrero por el tabloide The Sun.

El país más seguro de Europa: lidera el ranking

En base a estos criterios, los investigadores asignaron un puntaje a cada destino. No es sorprendente que Suiza haya llegado a la cima de esta lista, ganándose el título de país más seguro de Europa.

Lea también :  6 detalles que los asistentes de vuelo y azafatas observan en los pasajeros

Según la misma fuente, Suiza se distingue por un número extremadamente bajo de homicidios, agresiones y muertes en accidentes de tráfico. Por lo tanto, se puede afirmar con certeza que los viajeros tienen más posibilidades de estar seguros en este país.

También se ha hecho hincapié en que “Suiza presenta un riesgo muy bajo de desastres naturales y uno de los niveles más bajos de percepción de corrupción en Europa”, según el estudio.

Con sus impresionantes pistas de esquí y sus pintorescos senderos para hacer trekking, Suiza es un destino imprescindible para los turistas que desean descubrir las bellezas que Europa puede ofrecer.

se sitúa en el segundo lugar, seguida por los y . Luxemburgo ocupa el quinto lugar, seguido de , , , y .

Turistas: “Siempre es importante mantener la vigilancia durante todos los viajes”

Islandia, ocupando el segundo lugar en el top 10 de los países más seguros, se distingue por sus espectaculares paisajes, impresionantes glaciares y abundantes cascadas, siendo uno de los países más pacíficos del mundo.

Lea también :  Espectacular: un A380 aterriza fuera de la zona de contacto de las ruedas (Video)

Un portavoz de Gamblino, citado por el sitio New Vision, cree que “cuando los viajeros eligen un destino, es importante que estén bien informados sobre los países que visitan, especialmente sobre el nivel de seguridad del lugar”.

Sin embargo, a pesar de los resultados evidentes de la encuesta sobre la seguridad en estos países, el sitio enfatiza que “siempre es importante permanecer vigilante durante todos los desplazamientos, ya que los turistas pueden ser objetivo de criminales”.

Por lo tanto, ya sea que viajes solo, con amigos o en familia, es esencial estar al tanto de cualquier peligro potencial y hacer todo lo posible para mantenerse a salvo.

4.2/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Torreeldorado.co necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News