Inicio Noticias Viajes: aquí está el pasaporte más poderoso de Europa

Viajes: aquí está el pasaporte más poderoso de Europa

384
0

Viajar, con o sin visado, o moverse con un visado a la llegada o electrónico, no siempre es la misma experiencia para todas las nacionalidades. Es evidente que los pasaportes de diferentes países no tienen todos el mismo valor.

Nunca ha sido tan fácil viajar al extranjero como lo es hoy en día, al menos para los titulares de algunos pasaportes. Cada año, las clasificaciones internacionales evalúan los pasaportes de los países según su poder y las facilidades otorgadas a sus titulares.

El pasaporte italiano es el más poderoso de Europa

En Europa, el pasaporte más poderoso no es el alemán, ni el finlandés, sino el italiano. Según el sitio Schengen Visa Info, es el pasaporte más poderoso de todo el continente europeo y el tercer más poderoso del mundo, justo después de los de Singapur y Japón.

En el último índice de pasaportes, compilado por Visa Guide World, Italia obtuvo 88,28 puntos sobre 100, mientras que los dos primeros, Singapur y Japón, obtuvieron respectivamente 90,28 y 90,01 puntos.

Lea también :  Viajes: este es el país más seguro de Europa

Es importante destacar que Visa Guide World es el primero en clasificar los pasaportes mundiales de una manera más completa y precisa. La clasificación se basa en una fórmula cuidadosamente elaborada que tiene en cuenta un mayor número de factores.

45 países aceptan a los italianos con un simple documento de identidad

Tener un pasaporte italiano en 2023 significa que el viajero puede visitar casi sin restricciones la mayoría de los países del mundo. Los viajeros de nacionalidad italiana pueden entrar en 45 países del mundo con un simple documento de identidad válido, sin visado ni pasaporte.

Estos países son principalmente los 27 países del espacio Schengen y los cuatro estados miembros de la UE no Schengen, es decir, Irlanda, Bulgaria, Chipre y Rumanía. Esto incluye también los microestados europeos (Andorra, Mónaco, y ), además de varios otros países terceros, incluyendo Túnez, Turquía, Egipto…

Lea también :  Espectacular: un A380 aterriza fuera de la zona de contacto de las ruedas (Video)

Los italianos pueden viajar sin visado a un total de 100 países, incluyendo destinos como Reino Unido, Hong Kong, y , además de los países de la UE y del espacio Schengen. Solo 28 países en todo el mundo requieren a los italianos obtener un visado para entrar en sus territorios.

Entre estos se encuentran, entre otros, Japón, , , Corea del Norte, Cuba, , Argelia, etc. Además, se necesita un visado electrónico para otros ocho países, y un visado a la llegada es posible para viajar a un total de 35 países.

Los otros pasaportes europeos más poderosos después del italiano

En cuanto a los demás pasaportes europeos más poderosos después del italiano, son Finlandia (88,18 puntos), (88,17), (88,12) y (87,89) los que figuran en el top 5 de los pasaportes más poderosos de Europa.

4.7/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Torreeldorado.co necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News