Inicio Noticias Espectacular: un A380 aterriza fuera de la zona de contacto de las...

Espectacular: un A380 aterriza fuera de la zona de contacto de las ruedas (Video)

396
0

La sección donde las ruedas de una aeronave entran en contacto con la pista durante el aterrizaje es el blanco principal de todo piloto durante su acercamiento final. Si el avión no logra tocar esta porción de la pista, el proceso de aterrizaje y frenado puede tornarse extremadamente complicado.

Técnicamente, el área de contacto de las ruedas se define como la parte de la pista que se ubica más allá del umbral, donde las aeronaves llegan a tocar el suelo. Está marcada por pares de rayas dispuestas de manera simétrica a ambos lados del eje de la pista.

Un impresionante falla en alcanzar el área de contacto de las ruedas durante su aterrizaje

El número de pares de rayas depende de la longitud de la pista. Por ejemplo, las pistas de menos de 900 m están demarcadas por un par, mientras que aquellas de 2 400 m o más cuentan con seis pares.

Durante un aterrizaje, si el avión pasa por encima de esta área destinada a entrar en contacto con la pista, la maniobra puede volverse considerablemente peligrosa. El piloto puede no disponer de suficiente espacio para conseguir detener el avión a tiempo.

Lea también :  Despegue impresionante de un A320 filmado desde un helicóptero

En la mayoría de los casos, el piloto se ve forzado a aumentar la potencia del motor e interrumpir su acercamiento. Tras una o más vueltas al aeródromo, intenta un nuevo acercamiento más seguro. Sin embargo, en otras ocasiones, el piloto podría continuar con su acercamiento, a pesar de los riesgos asociados.

Esto fue lo que ocurrió durante el aterrizaje de este Airbus A380 de en una de las pistas del aeropuerto de Sídney, . En un vídeo grabado por un “spotter” y compartido recientemente en , se aprecia cómo la aeronave falló claramente en alcanzar el área de contacto de las ruedas.

El piloto del A380 continúa su acercamiento y logra aterrizar de manera segura

El acercamiento final del gigantesco avión se vio ligeramente desestabilizado por el viento. Aun así, las ráfagas no eran lo suficientemente fuertes, pero sí fueron suficientes para perturbar la fase de arribo. Es en esta fase donde, técnicamente, el avión pasa de volar a aterrizar.

Lea también :  Avión: 6 cosas gratuitas que puedes solicitar en clase económica

El Airbus A380 no tardó en llegar a la pista, pero el piloto parecía tener problemas para aterrizar. Sobrevoló una gran parte de la pista, pasando por alto el área de contacto de las ruedas. Cada vez que intentaba aterrizar, la aeronave se inclinaba hacia un lado.

Después de sobrevolar una gran porción de la pista sin lograr aterrizar, y justo cuando se esperaba que el piloto interrumpiera el aterrizaje, realizó un impresionante contacto con las ruedas en el último minuto.

A pesar de todas las dificultades, el piloto del gigante de los cielos logró cumplir con su objetivo y aterrizar sin inconvenientes. Tan pronto como tocó tierra, comenzó inmediatamente el proceso de frenado para lograr detener la aeronave en el lugar correcto al final de la pista.

4.8/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Torreeldorado.co necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News