Inicio Noticias Equipaje de mano en avión: presta atención a estas nuevas reglas

Equipaje de mano en avión: presta atención a estas nuevas reglas

386
0

En los últimos meses, ha habido un aumento en el número de personas que comparten en sus trucos para manejar el equipaje. Desde llenar fundas de almohadas hasta esconder bolsos debajo del abrigo, muchos han logrado burlar las estrictas normativas sobre equipaje.

Sin embargo, estos métodos pueden dar lugar a problemas en la puerta de embarque. Para evitar inconvenientes, es aconsejable medir tu equipaje cuando está correctamente empacado.

Las aerolíneas están siendo cada vez más estrictas en lo referente a las limitaciones de equipaje de mano. De hecho, en algunos casos, los pasajeros son cobrados incluso cuando su equipaje podría tener suficiente espacio en la cabina.

Equipaje de mano: las limitaciones de tamaño varían

La próxima vez que decidas viajar ligero, podrías tener que pagar un extra para llevar tu equipaje a bordo del avión. Muchos viajeros se han visto obligados a facturar un equipaje, aunque técnicamente se les permitía llevarlo en cabina.

Lea también :  Viajes: este es el país más seguro de Europa

El problema con el equipaje personal es que cada aerolínea tiene diferentes normas sobre lo que se considera como tal. Por ejemplo, establece que un artículo personal mide 40 x 25 x 20 cm, mientras que permite artículos personales de 40 x 30 x 20 cm. es menos rigurosa y permite bolsas de 45 x 36 x 20 cm.

Importancia de respetar las políticas de equipaje de la aerolínea

Aunque las limitaciones pueden variar, las aerolíneas advierten que el equipaje debe poder colocarse debajo del asiento del avión para ser permitido a bordo.

Esta semana, un pasajero de Ryanair se vio obligado a dejar su maleta en la entrada del avión porque no cumplía con las normas de la aerolínea. Tuvo que deshacerse de su ropa. La escena fue grabada y ampliamente comentada en las redes sociales.

Lea también :  6 detalles que los asistentes de vuelo y azafatas observan en los pasajeros

Pasajeros obligados a pagar por su equipaje de mano

A pesar de esto, cada vez más viajeros se encuentran con cargos por sus objetos personales, aunque no estén infringiendo ninguna norma.

El pasajero Sergio Díaz relata que tuvo que pagar 50 dólares para registrar su proyector en la puerta de embarque. Aclara que este no era «más grande que un portátil», lo cual está permitido.

Las sorpresas desagradables pueden resultar costosas

Patricia Hall viajaba de a Orlando cuando se le informó que su bolso era «demasiado grande» para ser considerado un objeto personal. Su aerolínea le cobró 89 dólares.

Otra viajera afirmó que la tripulación intentó hacerla pagar 99 dólares, incluso después de demostrar que su maleta cabía en el calibrador de objetos personales.

4/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Torreeldorado.co necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News