Inicio Noticias Equipaje aéreo: un experto revela este método de los ladrones

Equipaje aéreo: un experto revela este método de los ladrones

387
0

Procurar proteger nuestro equipaje durante un viaje en avión no es una actitud paranoica en absoluto. A pesar de que los viajeros toman precauciones para resguardar sus maletas, en ocasiones resulta difícil contrarrestar las técnicas de los ladrones. Un profesional de la seguridad desvela un nuevo método utilizado por los malhechores para abrir maletas en los aeropuertos.

El equipaje facturado en un viaje aéreo no siempre está seguro frente a daños o robos. Cuando los pasajeros recogen sus maletas en la cinta transportadora del aeropuerto, a veces descubren que su equipaje ha sido dañado o incluso abierto con objetos faltantes.

En algunos casos, como se muestra en un video, los manipuladores de equipaje, desprovistos de toda ética profesional, no dan ninguna importancia a las maletas de los viajeros. Este video, grabado y comentado por numerosos medios, se volvió rápidamente viral, desatando la indignación de los usuarios de internet.

Lea también :  Equipaje de mano en avión: 6 artículos prohibidos

Robos de equipaje: la técnica de la pluma sobre el cierre

Incluso cuando el equipaje no se pierde, que es el fenómeno más común, las maletas pueden ser abiertas sin que sus propietarios lo sepan. El pasajero puede entonces descubrir, con gran disgusto, que alguien ha hurgado en su equipaje.

Un empleado de la TSA (Transportation Security Administration), la estadounidense para el transporte, advirtió sobre un método utilizado por los ladrones para abrir maletas de viajeros.

En un video publicado en , este profesional de seguridad explicó cómo los ladrones pueden eludir todos los sistemas de seguridad de una maleta con solo una simple pluma.

«Cuando viajan, deben saber que el sistema de seguridad de su maleta puede ser fácilmente eludido», afirmó. Y agregó: «Veo con frecuencia maletas con cerraduras, a veces de combinación. Pero con una sencilla pluma, es posible violar la seguridad de la maleta».

Lea también :  6 detalles que los asistentes de vuelo y azafatas observan en los pasajeros

¿Cómo proteger su equipaje contra la técnica de la pluma en el cierre?

Mientras explica esta técnica, el agente de seguridad muestra lo fácil que es abrir un cierre con solo una pluma. Según él, «la técnica de la pluma en el cierre existe desde hace años».

De hecho, al insertar la punta de la pluma en el cierre, se crea un espacio que permite abrir la maleta en pocos segundos. Para contrarrestar esta vulnerabilidad, el agente de seguridad propone una alternativa interesante.

Recomienda elegir maletas equipadas con cubiertas a lo largo de todo el cierre. «Los mejores tipos de cierres son los que están cubiertos. Es una medida de seguridad adicional para su equipaje cuando viaja», explicó el agente.

4.1/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Torreeldorado.co necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News