Inicio Noticias Despegue impresionante de un A320 filmado desde un helicóptero

Despegue impresionante de un A320 filmado desde un helicóptero

400
0

Aeroporto Vágar: Una pista de aterrizaje singular

Los despegues y aterrizajes de las aeronaves siempre son momentos fascinantes. Algunos aeropuertos brindan espectaculares vistas durante estas maniobras, como es el caso del aeropuerto Vágar en las Islas Faroe.

Las Islas Faroe, un archipiélago danés localizado en el Atlántico Norte, presentan un paisaje impresionante. Los turistas son recibidos por la belleza salvaje y cruda del terreno rocoso y empinado de las islas desde el momento de su llegada.

Aeroporto Vágar: Un lugar de aterrizaje único en medio de la naturaleza virgen

Es importante destacar que, aunque las Islas Faroe forman parte del , gozan de una autonomía completa y no son miembros de la .

Principalmente se puede acceder a las Islas Faroe a través del , el único aeropuerto internacional del archipiélago autónomo danés. No obstante, la ubicación geográfica de su pista hace que los aterrizajes y despegues de los aviones sean muy desafiantes.

De hecho, la pista del aeropuerto de Vágar es inaccesible para varios tipos de aviones debido a su corta longitud y a las condiciones meteorológicas que caracterizan la isla. Todos los aviones que aterrizan en Vágar son generalmente aviones (despegue y aterrizaje cortos).

Lea también :  Espectacular: un A380 aterriza fuera de la zona de contacto de las ruedas (Video)

Despegue impresionante de un como nunca antes se ha visto

Actualmente, este aeropuerto es la base de Atlantic Airways, la aerolínea nacional de las Islas Faroe. La mayoría de los aviones autorizados para operar en la isla son Airbus de Atlantic Airways equipados con un sofisticado sistema de aproximación, RNP (Required Navigation Performance).

En un video publicado recientemente en la página de de Atlantic Airways, podemos ver un despegue impresionante de un Airbus A320, filmado desde un helicóptero que sobrevolaba la pista de aterrizaje.

Al inicio de la secuencia, el avión empieza su carrera en una pista rodeada de paisajes salvajes y desolados. El final de la pista da directamente al mar. Al despegar, los aviones se encuentran de frente con una colina.

Un despegue en medio de una naturaleza virgen como nunca se ha visto

Tras unos instantes, el Airbus aumenta su velocidad para alcanzar la necesaria para el despegue. Después de recorrer una cierta distancia en la pista corta, el avión deja el suelo y despega.

Lea también :  Avión: 6 cosas gratuitas que puedes solicitar en clase económica

Este despegue en medio de una naturaleza virgen y libre de cualquier paisaje urbano es simplemente excepcional. Los internautas que han comentado la secuencia quedaron asombrados tanto por la belleza de este despegue como por los paisajes que rodean la pista.

Una destino único para los turistas

Los turistas que visitan la isla disfrutan de un destino único, donde la temperatura durante el verano parece no superar los 12 grados. Los viajeros franceses ahora tienen la posibilidad de visitar las islas tras la reanudación de un vuelo directo para la temporada de verano.

A principios de abril, la aerolínea nacional de las Islas Faroe, Atlantic Airways, reabrió su ruta directa de verano a la isla desde el aeropuerto Paris-CDG. Hasta el 16 de octubre próximo, los turistas franceses pueden visitar este paraíso en los tres vuelos semanales disponibles todos los lunes, miércoles y viernes.

Como un medio independiente y joven, Aviomedia necesita tu apoyo. Ayúdanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡Gracias por tu apoyo!

Síguenos en Google News

4.3/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Torreeldorado.co necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News