Inicio Noticias Aereo: aquí está por qué deberías evitar ducharte el día del vuelo

Aereo: aquí está por qué deberías evitar ducharte el día del vuelo

387
0

Puede que la idea de un vuelo temprano en la mañana no resulte tentadora para todos, pero si te preparas lo suficiente, podría ser el medio de transporte más eficaz. De hecho, volar a primera hora de la mañana podría ayudarte a evitar retrasos.

Por ello, los viajeros deben enfrentarse primero a un desafío que no es del agrado de todos: despertarse. Despertar al amanecer no siempre es fácil, especialmente cuando se tiene que llegar al aeropuerto. ¿Cómo podemos solucionar este problema? Un experto en viajes tiene la respuesta. Vamos a descubrirlo sin más preámbulos.

¿Cómo ahorrar tiempo antes de un vuelo matutino?

Un estudio realizado por Happy or Not, una empresa especializada en la retroalimentación de los clientes, reveló que los pasajeros que vuelan a las 4 de la mañana tienden a ser los más satisfechos. Por otro lado, aquellos que vuelan tarde en la noche son los menos satisfechos.

Happy or Not se encarga de la producción de terminales de evaluación del servicio al cliente en forma de «smileys» que se encuentran en los aeropuertos. Para publicar estos datos, Happy or Not se basa en las respuestas de siete millones de clientes entrevistados en 30 países.

Lea también :  Avión: 6 cosas gratuitas que puedes solicitar en clase económica

De estos pasajeros, el 85,2% afirma sentirse más cómodo volando a primera hora de la mañana. Esto puede atribuirse a varios factores, incluyendo el menor número de pasajeros, lo cual hace que el ambiente sea menos estresante.

Por otro lado, algunas personas tienen dificultades para despertarse temprano y necesitan prepararse antes de enfrentar el día que les espera. Un consejo es evitar ducharse por la mañana.

Nicky Kelvin, editor jefe de un sitio de viajes, argumenta que si los pasajeros evitan ducharse temprano en la mañana, pueden pasar más tiempo en la cama durmiendo antes de su vuelo matutino. Según le dijo a Yahoo! Life: “Ducharse la noche anterior puede ahorrar 20 minutos de preparación, lo que significa que puedes quedarte en la cama un poco más“.

Un vuelo matutino sigue siendo la mejor opción para evitar retrasos

Tomar un vuelo por la mañana también puede incrementar tus posibilidades de evitar retrasos y cancelaciones. Scott Keyes, fundador de Going.com, revela qué vuelos deberían reservar las personas para aumentar sus posibilidades de partir a tiempo.

Lea también :  Espectacular: un A380 aterriza fuera de la zona de contacto de las ruedas (Video)

Aunque no puedes controlar el clima y otros imprevistos, eso no significa que los viajeros estén completamente indefensos“, dice. “Hay dos tipos de vuelos que tienen los mejores resultados en términos de puntualidad: los vuelos temprano en la mañana y/o los vuelos directos“.

Según Keyes, reservar un vuelo por la mañana aumenta en un 20% las posibilidades de que un avión despegue a tiempo. Los datos publicados por Going.com revelan que el 86% de los vuelos realizados entre las 6 y las 7 de la mañana llegan a tiempo. Por el contrario, solo el 66% de los vuelos de las 22 a las 23 aterrizan a la hora prevista.

Además de no ducharse, otra experta en viajes, Hayley Smith, recomienda evitar consumir alcohol antes y durante los vuelos. El riesgo sería cansarse y deshidratarse, especialmente en vuelos largos. Recuerda mantenerte adecuadamente hidratado durante tus viajes en avión.

4.2/5 - (5 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Torreeldorado.co necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News