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¿A quién pertenece el reposabrazos central en el avión? Responde una azafata de vuelo

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Más allá del Covid-19: Recuerdos de una azafata sobre la etiqueta a bordo

Tras tres años de la pandemia por Covid-19, muchos han perdido el hábito de viajar por avión. Con los vuelos internacionales restringidos, muchos han olvidado las normas básicas de comportamiento a bordo. Entonces, ¿quién mejor que una profesional del sector para recordarnos?

Kristie Koerbel, una azafata con experiencia, comparte algunos consejos y recordatorios sobre cómo comportarse a bordo de un avión sin molestar a los demás. Además, ofrece su punto de vista sobre la eterna duda del reposabrazos central.

¿Quién tiene derecho a los reposabrazos? La opinión de una azafata

En un artículo del New York Times dedicado a la etiqueta de a bordo, Kristie argumenta que solo el pasajero sentado en el centro tiene derecho a ambos reposabrazos. “Los que están sentados en los lados deben conformarse con un solo reposabrazos, ya que tienen el privilegio de estar junto a la ventana o al pasillo”, comenta la azafata.

Koerbel también recuerda que solo el equipaje de mano más grande debe ser guardado en los compartimentos superiores. Las bolsas más pequeñas deben colocarse debajo de los asientos.

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Los compartimentos superiores funcionan bajo el principio de ‘el primero en llegar, el primero en ser servido’”, insiste la azafata. Considera que los viajeros siempre deben respetar esta norma no escrita. También es incorrecto desplazar el equipaje de otros para hacer espacio para el propio.

¿Quieres cambiar de asiento? Solo si te beneficia

En cuanto a los intercambios de asientos entre pasajeros, Kristie sostiene que nadie está obligado a ceder su lugar reservado. Aunque alguien te lo pida de la manera más educada posible, tienes todo el derecho a rechazarlo.

No, no estás obligado a cambiar tu asiento con alguien que te lo pide. Si has pagado un extra por tu asiento, o simplemente te resulta incómodo, puedes rechazarlo amablemente”, afirma la azafata.

Sin embargo, aclara que si consideras que el intercambio es beneficioso o estás dispuesto a ayudar, no dudes en aceptarlo. Por ejemplo, se te podría ofrecer cambiar un asiento central por uno junto a la ventana.

¿Quieres reclinarte? Técnicamente, nada te lo impide. Sin embargo, es cortés verificar primero qué está sucediendo detrás de ti. Podrías derramar bebidas o tirar cosas al suelo si no lo haces.

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Normas básicas de comportamiento a bordo, según una azafata

Si te olvidas de tus auriculares, no molestes a los demás con el sonido de tu teléfono. Tienes la posibilidad de pedir un par al personal de a bordo o buscar otra forma de entretenerte.

En relación a los niños a bordo, la azafata aconseja a los padres que prestan atención a lo que le proporcionan a sus pequeños. También deben asegurarse de recoger siempre sus pertenencias detrás de ellos.

Si el niño que te molesta no es tuyo, Kristie sugiere dirigirse directamente a sus padres. En este sentido, aconseja: “Una buena manera de abordar el problema es preguntar a los padres, de manera calmada y con una sonrisa, si se dan cuenta de que su hijo está pateando tu asiento. Luego, les dices que es molesto y les preguntas si hay una forma de que el niño deje de patear”.

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